• +502 7832 3870
  • +502 4448 1182
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nuestra Historia

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

La empresa Estructuras Godoy en la Antigua Guatemala fue fundada por el Señor Florencio Godoy Marroquín a quien cariñosamente le decían “Don Lenchito”. Magnifica persona, noble y de buenos principios; hombre que toda su vida trabajó poseedor del maravilloso don de crear, realizar o diseñar diferentes obras de todo tipo en metal.

Fue uno de los mejores herreros reconocidos por toda Centro América gracias a su presentación y creatividad, y por tener tanta variedad.De esta manera el le inculcó a sus hijos a seguir su ejemplo, siendo este, trabajar desde muy temprana edad en el campo de la Forja, más tarde, ellos toman la decisión de seguir los pasos de su padre ya que él fue un gran inventor y creador de artefactos manuales que al futuro le sirvieron para la realización de los mismos fines que lo llevarían al éxito que hoy en día tiene la empresa denominada “Estructuras Godoy”.

Empezaron trabajando con su padre desde muy pequeños aprendiendo y llenándose de mucha experiencia y lo más importante de ambición. Al morir su padre, queda con su legado El Señor Víctor Manuel Godoy García quien empieza con la producción y el crecimiento de su empresa dando como punto importante el trabajo constante, la creatividad, arma fundamental y estrategia que hoy sigue poniendo en marcha.

El empezó este proceso por medio de las necesidades de la población ya que no había alguien que pudiera hacer trabajos de mecánica, se dedicaba a componer los chasises de las camionetas, radiadores, motor, etc., al obtener tanta clientela, se fue llenando de ideas, y una de ellas fue trabajar la herrería.

Abriendo la herrería el contaba con cosas fundamentales como una soldadora, un yunque, una prensa, tenazas, martillos, etc. Algunos materiales eran de su padre, desde ese momento empieza todo, fabrica diferentes modelos que llaman la atención de la gente y su producción empieza a crecer a una escala muy grande ya que no había tantas empresas que se dedicaran a la forja; en ese momento era el único, la competencia era muy pequeña y hacían trabajos insignificantes.

El éxito de su empresa fue que no había tantas personas que trabajaran la fabricación de muebles de hierro, el se da a conocer por medio de unos amigos americanos que por medio de ellos el progresó agarrando un impulso muy importante en su empresa ya que ellos le cotizan una gran cantidad de muebles, al satisfacer a los americanos lo recomiendan tanto que se vuelve muy popular en diferentes sectores tanto en el país como en el extranjero.

El ser reconocido y popular por su trabajo obtiene trabajadores encargados en la producción de su producto realizando sillas, camas, mesas, lámparas, candeleros, sofás, caracoles, balcones, puertas, etc.